dimecres, 23 de setembre del 2009

GUADASSUAR A LA COLA

   

Hui el nostre poble és notícia en la comarca. Com era previsible i anticipàvem, les nostres autoritats locals ens han col·locat a la cua de la comarca a donar treball als parats del poble en el Pla d’Ocupació Local . Creiem que en el periòdic són generosos. Som dels que pensem que fins a donar treball, amb els diners que ens arriba de l’estat, se l’han repartit entre quatre. Ho vam dir en el seu moment quan es van presentar els projectes que s’anaven a realitzar, ho vaig comentar en el blog i es va repartir pel poble un escrit advertint d’això, No ha servit per a res. El nostre desig seria que en el pròxim pressupost esmenen els errors i creen una partida per a pal·liar la desocupació, atenguen els projectes que presenta l’oposició i que no pensen tant a augmentar-se ells el jornal, que en els temps de crisi és vergonyós que hagen regidors que cobren fins a tres sous diferents. Un poc d’exemple.
   
                                                                        El plan ZP aporta 3.341 empleos
4 El 37,9% son puestos de trabajo de nueva creación
Total de inversión en la comarca 4 La inversión total 5 2,4 MILLONES
 El plan Zapatero ha financiado en la comarca 264 proyectos en total 1.266 EMPLEOS
De nueva creación El 37,9% de los puestos de trabajo creados son empleos nuevos.
LEVANTE EMV 23-09-09 P. F. Alzira
n Los proyectos financiados por el Plan Zapatero han propiciado la creación de 3.341 empleos en la comarca de la Ribera, un 36,2% más de los que se había previsto, según datos de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valen­ciana, que destaca que 1.266 son empleos de nueva creación, lo que representa un 37,9% del total. El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, también conocido como Plan E o Plan Za­patero, ha financiado en la comar­ca 264 proyectos por un importe total de 52,4 millones de euros.
En algunos municipios como Al­zira, Carcaixent o Carlet se han duplicado con creces los puestos de trabajo generados sobre la pre­visión inicial mientras que en otros como Algemesí o Guadassuar ni mucho menos se han cumplido las expectativas ya que, según los da­tos el Ejecutivo, en el caso de Al­gemesí se han creado 117 emple­os reales cuando la estimación era de 296 y en Guadassuar han sido 66 cuando la previsión era de 158. Por comarcas, el plan anticrisis del go­ bierio ha asignado 38,2 millones de euros a la Ribera Alta para eje­cutar 196 proyectos, lo que ha pro­piciado la creación de 2.566 pues­tos de trabajo reales cuando la previsión inicial era de 1.732, lo que supone un incremento del 48,2%. De estos 2.566 empleos 847 son de nueva creación, un 33%.
Nuevos puestos de trabajo
Por lo que respecta a los princi­pales municipios de la Ribera, des­taca el caso de Alzira, donde los 5,2 millones asignados han supuesto la creación de 276 empleos frente a los 102 previstos. En Cullera, se han generado 127, un 9,4% más de los que se habían calculado, y en Sueca se han creado 289 puestos de trabajo, un 18,4% más de la es­timación inicial.
Signes: ¿Y el plan Camps?
El diputado del PSPV en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, de­fendió ayer que esta inversión de casi 52,4 millones de euros en un sólo año ha supuesto en una épo­ca de crisis «un gran balón de oxí­geno para los ayuntamientos, pero también para el empleo» al propi­ciar la creación en la comarca de 3.341 puestos de trabajo y lamen­tó que este esfuerzo del Gobierno central no haya tenido su corres­pondencia «por parte de Camps y el Consell, que todavía no han cre­ado su plan de ayuda a los muni­cipios, anunciado hace ya un año, ni está ni se le espera». Signes ca­lificó el Plan Zapatero como «el mayor impulso que ha tenido la Ribera en los últimos años».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

contador de visites